The secret in their eyes/ El secreto de sus ojos

Recientemente vimos esta película. Desde ese momento es - sin duda- una de mis favoritas. 
Me encanta ver que aún hay directores que tienen ideas diferentes.  La historia se centra en Buenos Aires lo cual hace que ya se forme de antemano un prejuicio; este sentimiento supone una relación intrinseca por desarrollarse en latinoamerica - aunque no necesariamente la pelicula exponga nexos culturales obvios, siempre este sentimiento esta latente- luego en mi caso también existe una predisposición que demanda calidad, que pide al cine latinoamericano que no me defraude. Este film me transmitió una escencia diferente del valor del tiempo; el valor que tiene para una vida, puede costarle, el amor, dinero, éxito, y en general la felicidad, la vida misma. Me gustó ver cómo se encuentra la inteligencia en personajes que no son típicos intelectuales, me gusta ese lado inesperado que me hace cuestionar mis propias ideas y  mas profundos estereotipos que sin querer invaden mi personalidad e influyen mi interaccion diariamente. Me fascinaron los colores, las locaciones, el acento argentino, ese toque retro de los 60, la fotografía, lo bohemio, la corrupción, la ilusión y la desilusión, como juega con ese creer y buscar, y de nuevo el tiempo, como jugamos con el tiempo... 

Para mi este film tiene 5 estrellas.

Para ver el trailer: 
http://www.imdb.com/title/tt1305806/

Comments

Popular posts from this blog

Tequeños